Por Javier del Olivo
A modo de prefacio
Cierta es la conocida Ley Campoamor: “todo depende del color del cristal con que se mira”. Un axioma que en el caso del mundo artístico es más cierto todavía. Y la Ópera, como parte de ese mundo, no podría ser tampoco ajena ala verdad que nos revela el verso del poeta asturiano. En esta serie de artículos vamos a indagar un poco sobre cómo libretistas y compositores han aplicado sus gafas de color a periodos históricos y sociales diferentes, apropiándose de sus figuras más sobresalientes, transmitiéndonos imágenes que a veces son casi fidedignas, otras recreaciones con cierto perfume nostálgico o, en fin, pura y dura fantasía. Será un repaso también pasado por el tamiz de quien firma los artículos, de sus fobias y sus filias. Y como siempre no estarán todos los que son pero, esperemos que sean todos los que están.
LA REINA VIRGEN
La vida y el reinado de Isabel I de Inglaterra han sido una...
¿QUIERES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO? PINCHA AQUÍ PARA SUSCRÍBIRTE A NUESTRA ZONA PREMIUM ¡POR SÓLO 3, 20 EUROS AL MES!
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.