Se trata del primer epistolario que se edita de Enrique Granados. El estudio está firmado por la musicóloga Miriam Perandones.
El próximo 24 de marzo se cumplen 100 años de la muerte del compositor español Enrique Granados. Por este motivo, 2016 estará lleno de eventos y publicaciones que traten de recordar y estudiar su obra y figura. Una de las publicaciones más esperadas llegará en los próximos meses a las librerías de nuestro país, nada menos que el primer epistolario que se edita de Enrique Granados. La protagonista de la publicación es la editorial catalana Boileau, que sacará el volumen con el título de Correspondencia epistolar (1892-1916). El libro lo conforman 506 cartas, de las cuales sólo alrededor de 60 habían sido publicadas alguna vez, completas o en fragmentos.
El grueso del epistolario lo componen las más de trescientas cartas que el nieto de Granados, Antoni Carreras, conservaba en su casa hasta el año 2008, en que cedió parte de ellas a la Biblioteca de Cataluña, y 2013, cuando, tras su fallecimiento, la familia cedió el resto al Museo de la Música de Barcelona. Dichas cartas sólo habían sido consultadas 50 años antes por el crítico musical Antonio Fernández-Cid y el periodista Vila-San-Juan. El volumen incluye una "Introducción y Estudio" de Granados a través de los resultados de sus cartas, realizado por la musicóloga Miriam Perandones. El prólogo es de Walter Aaron Clark.
Compartir