El Metropolitan de Nueva York anuncia hoy en un comunicado de su página web que Dmitri Hvorostovsky ha cancelado sus próximos compromisos operísticos, incluidos sus funciones en el coliseo neoyorquino, que incluian su participación en Eugene Onegin. "En junio de 2015", explica el comunicado, "se le diagnosticó un tumor cerebral y comenzó el tratamiento. Sin embargo, problemas de equilibrio resultantes de la enfermedad hacen que resulte difícil su participación en representaciones operísticas, a pesar de que tiene previsto seguir actuando en conciertos, recitales, y el estudios de grabación".
En la misma web, el Met incluye un comunicado del artista:
"A todos mis amigos, fans y colegas:
Con gran tristeza debo retirarme de las representaciones de ópera previstas en el futuro.
He estado experimentando problemas de equilibrio asociados con mi enfermedad, lo que hace que sea extremadamente difícil para mí realizar producciones escenificadas.
Voy a seguir ofreciendo conciertos y recitales, así como grabaciones. El canto es mi vida, y quiero seguir llevando alegría a la gente en todo el mundo.
Con esta pausa en mi carrera operística y más descanso entre cada compromiso, espero tener más tiempo para centrarme en mi salud y tratamiento.
Gracias por todo su amor, mensajes y buenos deseos. Siento vuestro apoyo y significa el mundo para mí.
Con amor,
Dmitri Jvorostovski"
Compartir