Finalmente no ha podido ser. Diverdi, la más importante distribuidora de música clásica de nuestro país echa el cierre, empujada por el actual contexto de crisis económica y por el radical cambio de modelo de consumo. Ya no se compran discos. Incluso los melómanos más exigentes parecen haberlos abandonado por fenómenos como Spotify, iTunes y los nuevos modelos de almacenamiento de música. La crisis económica actual también ha producido un notable descenso de los ingresos publicitarios, una de las principales vías de financiación de este tipo de empresas.
La distribuidora española todavía no ha hecho público el cierre oficial de la empresa - que conllevaría el cierre de la web y de la tienda-, aunque sí lo habría comunicado a determinados artistas y personas cercanas a la empresa. Según ha podido saber CODALARIO, Diverdi estaría preparando un comunicado oficial explicando las razones del cierre. Ahora mismo, cualquier usuario que
entre su página web puede encontrarse con un enorme abanico de ofertas discográficas acompañado de un banner en el que se informa del estado de liquidación de existencias.