La temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España [OCNE] ofrece el próximo fin de semana un interesante concierto bajo la dirección de David Afkham, que incluye el tercer acto de la ópera Parsifal de Wagner
Interesante cita artística la que prepara la Orquesta y Coro Nacionales de España [OCNE] el próximo fin de semana, que permitirá ver en versión de concierto el tercer acto de la ópera Parsifal, de Wagner, en manos del director musical del conjunto, David Afkham. Los demás protagonistas serán Bryan Register, que interpretará el papel de Parsifal, Franz-Josef Selig será Gurnemanz y Tomasz Konieczny actuará como Amfortas y Francesca Calero, miembro del Coro Nacional, encarnará a Kundry. Los dos conciertos del Ciclo Sinfónico 4 de la OCNE están programados en el Auditorio Nacional de Música, a las 19:30 horas, el viernes 20 y el domingo día 22 de octubre.
«Con su celebración de «los encantos del Viernes Santo», el tercer acto de Parsifal se eleva como una de las más extáticas y heterodoxas expresiones del sentimiento religioso a través de la música. Una religiosidad en gran medida profana –o aconfesional–, pero que reconoce en el sacrificio del hijo –Jesús– la enunciación de dos principios éticos universales: la renuncia y la compasión», explica la OCNE en su nota de prensa.
Compartir