Plácido Domingo ya está en Cuba. Según informa La demajagua, el cantante español llegó el miércoles a la isla, donde este sábado ofrece un concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, un recinto con capacidad para 1100 espectadores, aunque la mitad del aforo está ya reservado por el equipo del tenor español, según informa Cibercuba Noticias. El propio teatro ha emitido una nota informativa explicándolo:
“El equipo de realización del Maestro Plácido Domingo ha solicitado 533 capacidades del teatro para seguidores internacionales que viajarán exclusivamente a nuestro país para este concierto. Las restantes invitaciones se entregarán a través de la Central de Trabajadores de Cuba, las organizaciones estudiantiles, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz”.
También se colocarán pantallas fuera del teatro y alrededor de 2000 sillas para el público que no pueda hacerse con una entrada. Queda otra opción todavía para los que vienen de fuera. Según el citado medio la agencia "Enjoy Cuba Group promueve una oferta de viajes exclusivos para los que deseen asistir al concierto del tenor madrileño en La Habana. La empresa propone a los turistas encargarse de la visa, los vuelos, el alojamiento en hoteles 4 o 5 estrellas y asientos VIP con pases de backstage al concierto".
En declaraciones efectuadas por el propio Domingo a CubaDebate, el artista expresó su deseo de volver a cantar en Cuba tras este concierto: "Si el público queda satisfecho con el concierto del sábado quiero volver, porque yo quiero cantar para toda La Habana, declaró en el Gran Teatro Alicia Alonso, donde fue recibido por la prima ballerina assoluta cubana en persona".
Compartir