En conjunto, hay un idiomatismo basado en la eficacia de los matices expresivos y la buena articulación en el entramado de los solistas en obras como la Petita Suite Burlesca, ganadora del Premi Felip Pedrell de 1935. Hay que remarcar la continuidad dialéctica en el Intermedio español y la atmósfera raveliana de la Égloga. Unas cualidades también presentes en Tres reflexos sobre una postal: del Andantino violeta, la transparencia polifónica; del Alegreto blanco, la depuración y afinación; y del Spiritoso carmesí, la nitidez de los trémolos y la riqueza de la textura y el impulso bartokiano. La tercera obra incluida es la Folia daliniana -buena construcción y legato- reeditada y perteneciente a la referencia TR0003 con los mismos intérpretes que estrenaron la segunda versión de la obra, la camerística en Cadaqués el 1999.
Finalmente, las Cinco evocaciones al Crucificado para voz y orquesta cierran el disco. Se trata de una obra de carácter religioso de un compositor poco avezado a misticismos y que juega con tensiones entre tonalidad y atonalidad. En consecuencia, las dificultades de afinación son considerables y la exigencia técnica alta. Núria Vilà afronta las cinco partes de la obra con carencias: la voz resulta destimbrada, sin el suficiente apoyo diafragmático, puntualmente estridente y sin riqueza de harmónicos. El registro agudo es potente pero acusa una sensación de fatiga común en algunas alumnas salidas del Conservatori Superior del Liceu -y también en otras de la Escola Superior de Música de Cataluña-. Esto deteriora el canto y pasajes como la corona final de la Lamentación resultan pesados, perfectibles en afinación y desangelados expresivamente. En el fraseo hay gusto (apianamientos, smorzaturas, fiato) que son el potencial que la soprano ha cultivado dejando atrás los defectos referidos, tal y como un servidor ha comprobado últimamente en algunas producciones operísticas y concursos de canto. Un registro, pues, prematuro que no hace justicia a su evolución artística.
La edición presenta los trazos distintivos de la editorial, con un libreto en los tres idiomas habituales (catalán, castellano e inglés) y unas notas mínimamente informativas pero poco relevantes en el análisis y guía musicales. Por cierto, no se incluyen los textos de las Cinco evocaciones.