NO SOLO DE MOTETES SE VIVE
Quink Vocal Ensemble graban parte de la obra vocal polifónica profana del autor hispánico.
Juan Vásquez [Vázquez] es uno de esos autores del siglo de oro español, cuya música, como es de esperar en un país como este nuestro, apenas es conocida e interpretada en el siglo XXI. Nacido, aún sin seguridad, con el siglo XVI, este maestro estuvo indisolublemente unido a Badajoz y Plasencia de manera preponderante, pero también a otros ciudades como Madrid, Vila Viçosa y Sevilla, lugares en los que desempeño cargos musicales: primero como «cantorcico» -altvs-, luego cantor de capilla, para pasar posteriormente a ser maestro de los «niños cantorcicos» y «sochantre», terminando finalmente como maestro de capilla -recordemos, el cargo musical más importante al que se podía aspirar en una capilla catedralicia. De su no muy extensa producción destacan tres colecciones, una de ellas sacra, quedando las otras dos destinadas al mundo profano. Su Agenda defunctorum [1556] es una monumental colección de música sacra, la más completa de cuantas encontramos entre todos los polifonistas hispánicos referente a la misa y oficio de difuntos. Consta de 27 números, compuestos todos a cuatro partes -excepción hecha de un una pequeña pieza a 3 y otra a 5-, constituyendo el punto culminante de su producción musical.
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