1-11-2013. Temporada 2013-14. Teatro de La Faràndula de Sabadell. Mozart: La Flauta mágica. Albert Casals. (Tamino). Eugènia Montenegro (Pamina). Toni Marsol (Papageno). Elisa Vélez (Reina de la Nit). Iván García (Sarastro). Papagena (Rocío Martínez). Jordi Casanova (Monóstatos). Laura, Vila, Marta Valero, Núria Vilà (Dames). Coro AAOS. OSV. Daniel M. Gil de Tejada, director. Pau Monterde, director de escena.
En un teatro de La Faràndula algo vacío debido al puente y al derbi futbolístico, la segunda de las funciones de la primera producción de la temporada de los AAOS combinó optimismo y satisfacción con duda. Lo primero por levantar telón con un presupuesto cada vez más anémico: han perdido el 50% de la subvención de La Generalitat a lo largo de los últimos cinco años, siguen sin apoyo del Ministerio de Cultura y, a saber, si aún están pendientes de cobrar alguna de las funciones del ciclo Òpera a Cataluña de la temporada pasada.
Por los mismos motivos, surge la duda puesto que lo pactado para la presente temporada llegará tarde y mal. Es evidente que Cataluña se deshace a muchos niveles pero no la tenacidad de Mirna Lacambra, que tras 31 años de actividad no desfallece en su empeño. Y es de agradecer, sobretodo cuando su carácter luchador y su compromiso mantienen vivo un proyecto tan vital para la regeneración de la lírica como la Escola d'Òpera cuya función se ofreció el día anterior, el 31 de octubre.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.