En pocos días podrán verse en Pamplona dos producciones operísticas de interés. Por un lado el Cosí fan tutte que nos ocupa, promovido por la Fundación Baluarte y, por otro, la Lucia di Lammermoor que AGAO ha previsto para el último fin de semana de noviembre.
En lo que al Cosí fan tutte se refiere, se trata de una apuesta en la que se ha querido dar protagonismo a músicos de la tierra (la propia orquesta y las voces de Bayo y Beaumont), amalgamada con el recurso a valores seguros, como Chausson, y voces en progresión, como las de Lozano, Menéndez o Cardoso. Precisamente, en el reparto destacan sobre todo dos cantantes ya clásicos y consolidados como María Bayo y Carlos Chausson. Ella retomando el rol de Fiordiligi, que ya había cantado en San Sebastián en 1991, y él en uno de los muchos roles que conoce como la palma de su mano, el de Don Alfonso. También será interesante valorar el desempeño de cantantes más jóvenes que, sin embargo, ya han estado de alguna forma ligados al repertorio mozartiano, como Maite Beaumont (Dorabella), Antonio Lozano (Ferrando), David Menéndez (Guglielmo) y Soledad Cardoso (Despina).
En el foso estará la Orquesta Sinfónica de Navarra "Pablo Sarasate", una formación habitual en producciones operísticas, bien sea en la propia Pamplona o como orquesta invitada a temporadas como las de la AGAO o el Capitole de Toulouse. Las intervenciones corales correrán a cargo del Orfeón Pamplonés. El responsable de la dirección musical será Pablo Mielgo, joven director madrileño que cuenta con buenos avales a sus espaldas (fue asistente de James Conlon en Los Ángeles, por ejemplo). En el apartado escénico, esta nueva producción corre a cargo de un equipo liderado por Tomás Muñoz.
Se ofrecerán dos representaciones, los días 16 y 18 de noviembre. Las localidades, con precios entre 40 y 64 euros, pueden adquirirse en taquillas de Baluarte o a través de Ticketmaster. Asimismo, gracias al Programa 3/30, se ofrecen entradas a tan sólo 12€ para los menores de 30 años.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.