Tres alumnos del Curso de Interpretación Vocal que en octubre del año pasado puso en marcha la Temporada Lírica de A Coruña formarán parte del reparto de la ópera Ermione de Rossini, que se estrenará en Galicia el próximo seis de junio. Los cantantes gallegos Maria Lueiro y Diego Neira y la alemana Floor van der Sluis han sido seleccionados para intervenir en la más dramática de las óperas rossinianas, junto a la Sinfónica de Galicia y bajo la batuta de Alberto Zedda. Precisamente Zedda, una de las máximas autoridades del mundo en Rossini, fue el encargado de impartir la primera edición del Curso de interpretación vocal, del que se beneficiaron quince jóvenes cantantes en A Coruña.
Estos tres cantantes compartirán escenario con la nueva estrella del Metropolitan de Nueva York, la soprano Angela Meade; el principal "baritenore" de nuestros días, Michael Spyres; el tenor Barry Banks, el bajo Nicola Ulivieri y el mezzo Marianna Pizzolato. Será en el estreno en Galicia de una de las más importantes óperas de Rossini, Ermione, que se interpreta en España por segunda vez, después de unas representaciones en Madrid en los años 80, también bajo la batuta de Alberto Zedda. En este concierto intervendrá además el tenor coruñés Francisco Pardo, que recientemente hizo su primer recital en su ciudad como parte del ciclo “Nuestros intérpretes” , de la Temporada Lírica.
La soprano coruñesa María Lueiro inició sus estudios de canto con el tenor Pablo Carballido en la Escuela de Música de A Coruña. Como miembro del Coro Cantabile, participó en varias producciones del Festival de Ópera coruñés, como “Tosca”, “La Bohème”, “Carmen” y ”Otello”. Siempre junto al Coro Cantabile, dirigido por el maestro Pablo Carballido, ha interpretado el personaje de Belinda del “Dido y Eneas” de Purcell en el Teatro García Barbón de Vigo, Teatro Colón de A Coruña y Teatro Jofre de Ferrol. En 2014 cantó la parte de soprano solista de las” Vesperae solennes de confessore” K 339 de Mozart con la orquesta y coro Senzaspine de Bolonia, dirigidos por Matteo Parmeggiani.