DANZAS CON FORMA ANTIQVA
Forma Antiqva sigue escribiendo su historia con letras mayúsculas. Primero fue la portada de Scherzo, la revista de música clásica más prestigiosa de España, después Diverdi quien, en su número de diciembre les dedicó la portada, y ahora es Variaciones quien vuelve a dedicarles su principal espacio con motivo de la salida al mercado de su último disco, "Concerto Zapico", centrado en la música de danza barroca y editado una vez más por el sello discográfico Winter&Winter. El trabajo recoge 15 piezas que tienen como base rítmica el mundo de la danza: fandangos, passacaglias, gigas, pero también toccatas, recercadas y preludios que nacen de la experiencia de años ofreciendo conciertos, como explica el propio Aarón Zapico. "En nuestros conciertos siempre solemos incluir alguna pieza donde toquemos los tres hermanos. Es un repertorio novedoso y difícil de oír, sobre todo en su adaptación a instrumentos como el clave y la cuerda pulsada. Creo que hemos seleccionado un programa bastante redondo", explica el músico. "Concerto Zapico" es su segundo disco con Winter&Winter, con quien el conjunto asturiano ha firmado grabar, como mínimo, uno por año. "Dado nuestro alto nivel de exigencia cuando grabamos, un disco por año nos pareció un ritmo apropiado", aclara Aarón que, no obstante, no encamina la dirección artística del conjunto únicamente al terreno de los conciertos. "Después del buen resultado obtenido con la "Poppea" del Teatro Campoamor, queremos seguir haciendo ópera. De momento ya tenemos algunos compromisos previstos. Entre ellos, está hacer "Dido y Eneas" de Purcell en 2012 en el Auditorio de Castellón y, posiblemente, también en el Auditorio de Oviedo. Además, el próximo 19 de febrero actuaremos en el Auditorio Nacional de Música, junto a Soledad Cardoso, interpretando obras de Hernández Illana y Antonio Literes, entre otros". Formado por los hermanos Zapico: Aarón, Pablo y Daniel, Forma Antiqva ha dado un vuelco a la personalidad musical del Principado, al haber introducido en la región la música antigua interpretada con criterios "historicistas", unos preceptos artísticos que, con seguridad, necesitan un apoyo más decidido para seguir creciendo.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.