El Gobierno del PSOE anda bastante alterado con el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Tampoco se puede decir que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, haya tranquilizado demasiado a los usuarios de la red con sus últimos gestos. La situacion actual es tan confusa que la SGAE ha decidido mandar a sus socios el siguiente escrito.
"Las medidas de protección de los derechos de autor que contempla el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible del Gobierno están siendo objeto de un encendido debate, tanto en los medios de comunicación como en los foros de Internet.
Se están presentado unas normas, claramente superadas por países como Francia o Gran Bretaña, como una afrenta a la libertad de expresión o a la privacidad de los internautas.
Y es completamente falso. Las medidas que incluye la Ley de Economía Sostenible, sólo afectarían a los portales de contenidos piratas o que contengan enlaces a páginas de descargas ilegales. Además, para ordenar el cierre de estas páginas, será necesaria la intervención de la "autoridad judicial competente".
Creemos que se pretende confundir a la opinión pública, presionar a nuestros representantes políticos y bloquear el avance de los derechos de autor en Internet.
Y vamos a tomar la iniciativa. Al margen de ideologías, los creadores somos ciudadanos y tenemos derechos".
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.