En un comunicado oficial el Teatro Real ha dado a conocer los dos grandes cambios que afectan a la presente temporada 2014/2015. Por un lado, Porgy and Bess reemplazará las representaciones programadas de La ciudad de las mentiras, de Elena Mendoza, que se posponen a la temporada 2016-2017. La obra de Gershwin regresará al Teatro Real después de 17 años, habiéndose escuchado en la primera temporada del reinagurado coliseo madrileño. En esta ocasión lo hará de la mano de la Cape Town Opera Company, la misma que la escenificó hace unos meses en el Liceu de Barcelona, donde también la programó el actual director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch. La producción cuenta con dirección musical de Tim Murray y dirección escénica de Christine Crouse,
Por otro lado, Goyescas -que como se anunció en septiembre será ofrecida en versión de concierto-, contará finalmente, y por motivos artísticos, con dirección musical de Guillermo García Calvo en sustitución de Plácido Domingo. El tenor madrileño interpretará el papel titular de Gianni Schicchi, con puesta en escena de Woody Allen, tal como estaba previsto, en la segunda parte de la velada.
Estos cambios indicados terminan de concretar los ya anunciados al comienzo de la temporada y que afectaron a varios de los títulos programados.
Compartir