La programación consta de seis conciertos que tendrán lugar en Oviedo del 6 de marzo al 21 de mayo de 2024, a cargo de Armonía Concertada, Ignacio Prego, La Ritirata y Josetxu Obregón, Anacronía, Arcangel y Jonathan Cohen y Jordi Savall
El Centro Nacional de Difusión Musical [CNDM] acaba de presentar en Oviedo su ciclo Primavera Barroca, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de la capital del Principado de Asturias. La presentación ha tenido lugar en el Teatro Campoamor, y contó con la presencia del director del CNDM, Francisco Lorenzo, quien estuvo acompañado de Cosme Marina, director artístico de la Fundación Municipal Ciudad de Oviedo y coordinador del ciclo, y de David Álvarez, concejal de Cultura de la ciudad.
La nueva edición de la Primavera Barroca contará con 6 conciertos en el Auditorio Príncipe Felipe del 6 de marzo al 21 de mayo de 2024, además de conferencias con algunos de los artistas, realizadas en colaboración con el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo y la Universidad de la ciudad. Esta programación forma parte de los «Circuitos» del CNDM, conciertos y actividades pedagógicas que se promueven por toda España «con el objetivo de vertebrar la actividad musical de nuestro territorio. Junto con el ciclo Primavera Barroca, en Asturias también se celebra el ciclo Oviedo Jazz», explica el CNDM en nota de prensa.
Los conciertos estarán protagonizados por Armonía Concertada, el 6 de marzo; Ignacio Prego, el 21 de marzo; La Ritirata de Josetxu Obregón, el 8 de abril; Anacronía, el 25 de abril; Jordi Savall el 1 de mayo y, para concluir, Arcangelo y Jonathan Cohen, el 21 de mayo. Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20:00 horas, excepto el de Jordi Savall y el de Arcangelo que se celebrarán a las 19:00 horas.
De izquierda a derecha, Francisco Lorenzo, director del CNDM, David Álvarez, concejal de Cultura y Presidente de la Fundación Municipal de Cultura del ayuntamiento de Oviedo, y Cosme Marina, director artístico de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo y coordinador del ciclo.
Compartir