Cappella Mediterranea y Leonardo García Alarcón ponen en sonido las Vísperas de la beata Virgen de Monteverdi en el Centro Nacional de Difusión Musical [CNDM], una de las obras sacras más importantes de la historia
Una de las obras sacras más importantes de todos los tiempos, las conocidas Vísperas de la beata Virgen de Claudio Monteverdi, llegan al Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical [CNDM] de la mano de Cappella Mediterranea, el conjunto del director, clavecinista y compositor argentino Leonardo García Alarcón. Junto al Coro de Cámara de Namur y la presencia de voces especializadas, la agrupación dará vida a las Vespro della beata Vergine, SV 206 (1610) este el domingo 28 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. El elenco de solistas está formado por Mariana Flores (soprano), Deborah Cachet (soprano), David Sagastume Balsategui (contratenor), Valerio Contaldo (tenor), Pierre-Antoine Chaumien (tenor), Andreas Wolf (barítono) y Rafael Galaz (bajo).
En este concierto, el ensemble Cappella Mediterranea abordará las catorce piezas que conforman el servicio de vísperas: un responsorio (Domine ad adiuvandum), cinco salmos (Dixit Dominus, Laudate pueri Dominum, Laetatus sum, Nisi Dominus y Lauda Ierusalem), otros conciertos sacros (Nigra sum, Pulchra es, Duo Seraphim, Audi cœlum y la Sonata sopra Sancta Maria), un himno (Ave maris stella) y dos Magnificat. Así, el público podrá sumergirse en un alarde de modernidad barroca, de originalidad y de atrevimiento. Este concierto forma parte de la gira internacional de Cappella Mediterranea que ha incluido un concierto en la Capilla Real de Versalles o que recalará próximamente en la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa.
Una hora antes del concierto, a las 18:00h, tendrá lugar el encuentro sobre el concierto de Las vísperas y Cappella Mediterranea en los «Contextos Barrocos» del CNDM, sesiones de cuarenta y cinco minutos, de acceso libre para el público que ha adquirido la entrada al espectáculo, que permiten profundizar en las obras del ciclo, su historia y los intérpretes.
Foto: Emilio Tenorio
Compartir