El tenor español /Celso Albelo regresa este mes de diciembre a dos de los principales escenarios operísticos de Europa para despedir el año con sendos personajes de obras cumbres del repertorio del bel canto romántico: Elvino, de La Sonnambula de Bellini, en la Staatsoper de Viena (8, 12, 16 y 20/XII), y Edgardo, de Lucia di Lammermoor de Donizetti, en la Deutsche Oper de Berlín (27, 30/XII).
Después de un año plagado de debuts y buenas noticias, el tenor español más internacional continúa con su imparable carrera; en noviembre debutó con gran éxito en la Opéra National de París-La Bastille con La Fille du régiment de Donizetti, y esta nueva Sonnambula -con la que, precisamente, el pasado año debutó en la Royal Opera del Covent Garden de Londres- debería haber representado su presentación oficial en la legendaria Ópera de Viena (Staatsoper), pero el destino ha hecho que este compromiso se transforme en un esperado regreso después de que el 6 de septiembre protagonizara una única función de L'elisir d'amore reemplazando a Rolando Villazón en la capital austríaca. En estas funciones vienesas, Albelo compartirá escenario con Sarah Coburn (Adina) y Michele Pertusi (Conde Rodolfo), en un montaje de Marco Arturo Marelli y dirección musical de Evelino Pidò.
Una semana después de su última Sonnambula, Celso Albelo se trasladará a la capital de Alemania para ofrecer dos funciones de Lucia di Lammermoor, en esta ocasión junto a la soprano Patrizia Ciofi y en una producción de Filippo Santjust, bajo la batuta del también español Guillermo García Calvo. De entre los próximos compromisos en la agenda de Celso Albelo destacan su regreso a París (Théâtre des Champs-Élysées) con La Favorite, a la Opéra de Monte-Carlo con La Sonnambula y al madrileño Teatro de La Zarzuela, con Marina (Arrieta).
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.