El recital se celebró ayer viernes en el auditorio del Conservatorio Superior de Música y Carles Marín estrenó una obra de Gustavo Díaz-Jerez. El XXI Festival de Piano Rafael Orozco continúa hoy sábado 4 de noviembre con Judith Jáuregui, que actuará a las 20:00 en el auditorio del Conservatorio Superior de Música, con entrada libre hasta completar el aforo
El XXI Festival de Piano Rafael Orozco, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, recibió en su segunda jornada, ayer viernes 3 de noviembre, a uno de los grandes pianistas españoles de la actualidad, Carles Marín, que ofreció en el auditorio del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco (20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo) un concierto en el que mostró sus cualidades como intérprete y compositor, incluida la faceta improvisadora.
La primera parte arrancó con un preludio improvisado, para continuar con Preludio-Coral ‘I call to you, Lord Jesus Christ’ de Bach-Kempff, un interludio improvisado, la Obertura francesa en si menor BWV 831 de Bach, los Estudios para piano 1 y 2 del propio Carles Marín (La vielle dame egyptienne y Homenaje a Nelson Freire), el Estudio n.º 13, en mi bemol menor de Chopin-Godowski y, en estreno absoluto, Perseus Lament del compositor y pianista español Gustavo Díaz-Jerez. Tras el descanso, interpretó Arabeske, op. 18 y la Sonata n.º 2, op. 22 de Schumann, los Estudios para piano 3 y 4 de Carles Marín (Variaciones Maiden’s Wish y Quasi Perpetuum) y la Sonata n.º 5, op. 53 de Scriabin.
El XXI Festival de Piano Rafael Orozco continúa hoy sábado 4 de noviembre con Judith Jáuregui, que actuará a las 20:00 en el auditorio del Conservatorio Superior de Música, con entrada libre hasta completar el aforo. En esta edición participan 15 pianistas de ocho países.
Foto: Fernando Frade / Codalario
Compartir