La Asociación Camerino 22, que preside Alberto López Coya, ha decidido otorgar el Premio anual que lleva su nombre al barítono menorquín Simón Orfila por "Su destacada actuación en las funciones de la ópera mozartiana Don Giovanni, en el papel de Leporello, y el compromiso adquirido con la Temporada ovetense desde su debut allá por el año 2000, encarnando a Enrique VIII en Anna Bolena". El galardón, también quiere reconocer a un "artista cuya continuada trayectoria ascendente ya es reconocida en los principales teatros del orbe lírico". La entrega del galardón se efectuará en fechas próximas, coincidiendo con una actuación que Orfila tiene prevista en Oviedo, ya que sus compromisos artísticos no le permiten hueco alguno para efectuar el desplazamiento.
Cabe señalar que en esta ocasión el Premio está ciertamente condicionado por el tremendo hueco dejado por uno de los componentes fundadores de la Asociación Camerino 22, Víctor García Martínez, fallecido recientemente de manera inesperada y cuyo recuerdo perdurará para siempre entre los miembros de este colectivo.
Con éste son ya diecisiete los Premios otorgados por Camerino 22 de forma ininterrumpida, en las 13 primeras ocasiones en el marco de las Temporadas en el propio Teatro Campoamor, al ser entonces sus componentes cantantes del Coro de la Ópera, y en los últimos cuatro años ya como Asociación no ligada al Teatro. El objetivo del Premio es el de "Homenajear a las personas, instituciones, entidades, asociaciones u organismos cuya aportación, en sus distintas facetas, haya contribuido de forma significativa al desarrollo, enaltecimiento y proyección de la Temporada de Ópera como manifestación máxima de los valores culturales del Principado de Asturias".
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.