Los premios Lawrence Olivier, creados y tutelados por la Society of London Theatre, reconocen anualmente la excelencia de las artes escénicas en Londres, en una ceremonia con gran repercusión social que en los últimos años ha tenido lugar en la Royal Opera House (2012-2016) y, desde 2017, en el Royal Albert Hall. Debido al confinamiento causado por el Covid, la ceremonia de entrega de los premios de este año, que hubiera tenido lugar el pasado mes de abril, fue retrasada hasta anteayer, 25 de octubre, transformada en un programa televisivo presentado por Jason Manford y transmitido por ITV y Magic Radio.
En sus distintas categorías, que reconocen los varios ámbitos de las artes escénicas, incluyendo el teatro, ópera, musicales, danza, etc., Billy Budd ha ganado el Premio Olivier a la mejor nueva producción operística por su presentación el pasado año en la Royal Opera House, coproductora del montaje junto al Teatro Real, que la estrenó en 2017, y la Ópera de Roma, que la presentó en 2018. La producción de Billy Budd fue galardonada con el International Opera Award 2018 a la Mejor Nueva Producción.
Billy Budd se estrenó en Madrid el 31 de enero de 2017 con una nueva producción del Teatro Real con dirección musical de Ivor Bolton, dirección de escena de Deborah Warner, escenografía de Michael Levine, figurines de Chloe Obolensky e iluminación de Jean Kalman. Esta ópera coral, con un elenco exclusivamente masculino ─5 tenores, 8 barítonos, 1 bajo-barítono y 3 bajos─ ha tenido como protagonistas al barítono Jacques Imbrailo, el tenor Toby Spence y el bajo Brindley Sherratt. Las partes corales fueron interpretadas por 60 voces masculinas del Coro Titular del Teatro Real y por niños de los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid, que actuaron junto a la Orquesta Titular del Teatro Real.
NOTICIAS RELACIONADAS
Foto: Javier del Real / Teatro Real
Compartir