Sandrine Piau y Ann Hallenberg protagonizan Berenice, regina d’Egitto en el ciclo «Universo Barroco» del Centro Nacional de Difusión Musical [CNDM]
La soprano Sandrine Piau y la mezzosoprano Ann Hallenberg llegan al Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) para interpretar Berenice, regina d’Egitto de George Frideric Haendel, junto a Il Pomo d’Oro y bajo la dirección de Francesco Corti. La ópera, que se ofrece en versión concierto, se podrá ver el domingo 19 de mayo, a las 18:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música y en el marco del ciclo «Universo Barroco» del CNDM. «Aunque Berenice es una de las óperas menos conocidas de George Frideric Handel, contiene una amplia riqueza musical y una historia apasionante. Se desarrolla en tres actos y su trama se centra en Berenice, la reina de Egipto y sus relaciones tanto amorosas como políticas. La partitura incluye arias virtuosísticas y emotivas, así como recitativos expresivos que muestran los sentimientos y la profundidad psicológica y emocional de los personajes. Se estrenó en el teatro Covent Garden de Londres, en 1737», explica el CNDM en nota de prensa.
En el reparto encontramos a la soprano Sandrine Piau (Berenice) y la mezzosoprano Ann Hallenberg (Selene), así como por la soprano Arianna Vendittelli (Alessandro), los contratenores Paul-Antoine Bénos-Dijan (Demetrio) y Remy Bres Feuillet (Arsace), el barítono John Chest (Aristobolo) y el tenor Matthew Newlin (Fabio). Tras el Rinaldo de Haendel, Berenice será la segunda de las tres óperas barrocas haendelianas que ofrece el CNDM esta temporada. La última cita con un gran título del maestro alemán tendrá lugar el domingo 9 de junio con otra historia ambientada en el antiguo Egipto, Tolomeo.
Foto: Örjan-Jakobsson
Compartir