El Teatro Real estrena La nariz, ópera de Dmitri Shostakóvich a partir de un cuento de Nikolai Gogol, bajo la dirección musical de Mark Wigglesworth y escénica de Barry Kosky
Entre los días 13 y 30 de marzo el Teatro Real ofrecerá siete funciones de La nariz, ópera de Dmitri Shostakóvich que se presenta como una nueva producción del Teatro Real, en colaboración con la Royal Opera House, la Komische Oper Berlin y Opera Australia. La dirección musical de esta partitura es del inglés Mark Wigglesworth, quien volverá a dirigir al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real después de Dead Man Walking, en 2018. En esta ocasión, la puesta en escena es de Barrie Kosky. La escenografía e iluminación es de Klaus Grünberg, Buki Shiff es el figurinista y Otto Pichler el coreógrafo. El elenco, coral e internacional, está encabezado por Martin Winkler, que estrenó la producción en Covent Garden y que participó recientemente en Arabella en el Real, interpretando el papel de Conde Waldner, padre de la protagonista. También cantarán Alexander Teliga, Ania Jeruc, Andrey Popov, Vasily Efimov, Anton Rositskiy, Milan Perisic, Dmitry Ivanchey, Margarita Nekrasova, Iwona Sobotka, Agnes Zwierko y Anne Igartiburu, en el papel de Presentadora.
Johannes Stepanek, responsable de la puesta en escena de La nariz en el Teatro Real, dirigirá el estreno en España de la cantata satírica Anti-formalist Rayok, de Shostakóvich, en la que participarán el bajo Alexander Teliga, la pianista Judith Jáuregui y miembros del Coro Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Andrés Máspero, el 26 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Compartir