¿Quién dijo que Ibiza solo era sol, playa y fiestas? La mayor de las Pitiusas también apuesta por contar con una buena y extensa oferta cultural para todos los ibicencos y aquellos que llegan a la isla y, por ejemplo, pueden optar por buscar un alquiler de coches en Ibiza, entre otras alternativas para recorrer sus diferentes municipios y conocer muchos de sus lugares, monumentos, edificios, museos, o disfrutar de muchas de las actividades y eventos que se llevan a cabo en una de las islas más conocidas en el mundo.
Dentro de esta oferta cultural, también se apuesta fuerte por la música clásica y los conciertos. El pasado 29 de mayo, la Plaza del Parque acogió un concierto de la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, que fue dirigido por Damián Boluda, un invitado a celebrar junto a la agrupación musical su 25 aniversario en muchos de sus actos. Boluda se supo defender muy bien ante los músicos; y es que no es para menos con la experiencia que tiene el músico, ya que él es el director y el encargado de enseñar a los alumnos del Conjunto de viento- metal del Patronato de música.
El Ayuntamiento de Ibiza informó en una nota de prensa que habían escogido seis piezas musicales con las que buscaban crear sensaciones entre los asistentes a la cita. Al tratarse de un concierto al aire libre, la intención también era captar la atención de los que paseaban o llegaban al parque, interpretando temas sutiles y vigorosos, que consiguieron amenizar la mañana de domingo.
El programa incluía temas como “Bachira”, inspirada en la pantera del “Libro de la selva”, del compositor y director Ferrer Ferran, que interpretó con su saxo el solista Juan Prieto; “Encanto” de Robert W. Smith, una obertura energética llena de cambios de ritmo y color, o “The great locomotive chase” inspirada en una maniobra militar compuesta por el mismo autor.
También se interpretaron piezas como “Concerto d'Amore” de Jacob de Haan, “Danzón número 2” de Arturo Márquez o “Highlights from Chess” de B. Ulvaeus/B. Anderson, entre otras, que mezclan la música clásica con un toque de banda sonora.
Compartir