La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) ha advertido hoy en rueda de prensa de que puede desaparecer después de que el Gobierno de Navarra le haya notificado un recorte en sus subvenciones que asciende al 60%. Lo ha explicado esta mañana Eduardo Solano, gerente de la AGAO quien, según El Diario.es, ha recordado en rueda de prensa que la entidad ya perdiera en 2011 su partida nominativa de 325.000 euros, hasta llegar a los 252.000 de 2015.
Con la reducción anunciada por el Gobierno Foral, el presupuesto bajaría hasta los 105.000 euros en 2016. "La ópera es un espectáculo caro y la reducción del 60 por ciento no nos permite seguir con nuestra actividad. Peligra la continuidad de la propia asociación", explicaba Solano esta mañana según el citado medio.
Por su parte, Alfredo Erviti, vocal de la junta de AGAO ha puesto sobre la mesa la posibilidad de aglutinar a todos los agentes de la lírica en Navarra bajo el signo de una temporada en común, para lo que ya se ha creado la Fundación Temporada Lírica de Navarra. Sin embargo, la iniciativa no ha sido aceptada hasta la fecha por el Parlamento de Navarra.
Compartir