Por Alejandro Martínez
Nacido en Inglaterra, pero con ascendientes italianos, Antonio Pappano es hoy una de las batutas más reconocidas y apreciadas del panorama internacional. Un prestigio asentado desde sus dos titularidades, en el Covent Garden de Londres y en la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma. Dos titularidades que desvela aquí en exclusiva que no se plantea renovar, hoy por hoy, a partir de 2016/2017. ¿Quizá la dirección titular del Met ocupe sus horizontes, cuando Levine deje allí la batuta? No sería descabellado pensarlo. Nos recibe en su camerino minutos antes de concentrarse en la dirección de una de las pasadas funciones de Les Troyens en la Scala de Milán. Encontramos en él a un hombre medido, meditabundo y con una suma de prudencia, elegancia y amabilidad que hacen de él un conversador ideal.
* Queremos agradecer públicamente al tenor Gregory Kunde su esfuerzo desinteresado para hacer posible esta entrevista.
Nos encontramos en la Scala, teatro en el que, por increíble que parezca, usted todavía no había debutado.
En efecto. Se da la circunstancia de que estos Troyanos son una coproducción entre varios teatros. En concreto, La Scala puso como condición que...
Foto: Musacchio & Ianniello (licensed to EMI Classics)
¿QUIERES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA? PINCHA AQUÍ PARA SUSCRÍBIRTE A NUESTRA ZONA PREMIUM ¡POR SÓLO 3, 20 EUROS AL MES!
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.