Antonio Baciero tomó posesión ayer jueves como académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid.
Antonio Baciero tomó posesión ayer jueves como académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid. El prestigioso pianista español ocupará el sillón número 6 de la entidad, perteneciente hasta 2014 al musicólogo Juan Bautista Varela de Vega. Su discurso fue leído ayer jueves con el título de «Una lotería de Haydn en Valladolid. La aventura de una página del archivo de su Catedral» y contestado por el académico Joaquín Díaz González. El pianista Diego Fernández Magdaleno, académico de la entidad, ha publicado un video en su canal de Youtube en el que explica que «Es un día muy importante para la sección de música de nuestra Real Academia de Bellas Artes, ya que va a ingresar dentro de unos minutos Antonio Baciero, un gran intérprete, un gran investigador y también un gran amigo». «Es un gran placer mucho más grande todavía para mí estar aquí en un día como hoy y además participar desde aquí en adelante en las labores artísticas y en las labores históricas que hacéis aquí en la Academia. Estoy encantado y muy agradecido por esta acogida tan cordial y cariñosa», contesta Baciero.
La Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción fue fundada en 1779 y consta de cuatro secciones: Pintura, Escultura, Arquitectura y Música. Tiene su sede en la Casa de Cervantes, de Valladolid. Actualmente su función primordial, como organismo consultivo, colaborador y asesor de las instituciones de gobierno y entidades profesionales, radica en velar por la conservación del patrimonio histórico artístico de Valladolid y provincia, así como en el fomento de las Bellas Artes, su estudio, enseñanza y difusión.
Foto 2: Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción
Compartir