Tras su paso por Madrid, dentro del ciclo de Ibermúsica, La Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham cierra el ciclo de Conciertos del Auditorio de Oviedo a las órdenes de Andris Nelsons, quien ofrecerá su versión de la Sinfonía nº 7 de Bruckner. Como solista, regresará a la ciudad uno de los tenores wagnerianos de la actualidad, Klaus Florian Vogt, que cantará obras de Wagner y Bruckner.
La City of Birmingham Symphony Orchestra estará dirigida por Andris Nelsons, en su gira de despedida, antes de marcharse a Boston donde será titular desde la temporada próxima de la legendaria Boston Symphony Orchestra. La orquesta británica fue fundada en 1920 por los líderes cívicos de la ciudad, presididos por Neville Chamberlain. Es la orquesta residente del Symphony Hall de Birmingham.
Nelsons es una de las jóvenes batutas de referencia internacional y ha dirigido a orquestas como la Berliner Philharmoniker, conjunto del que se ha convertido en uno de los más serios aspirantes a dirigirla, Wiener Philharmoniker, Royal Concertgebouw Orchestra, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Staatskapelle Berlin, Philharmonia Orchestra, Pittsburgh Symphony, y Tonhalle Orchester Zürich. Próximamente realizará su debut al frente de la Gewandhausorchester Leipzig, Accademia Nazionale di Santa Cecilia y la Filarmónica de Nueva York.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.