Cinco conciertos nada menos dirigirá Andrew Litton con la Sinfónica de Galicia durante los próximos quince días. La orquesta gallega regresará por segundo año consecutivo al festival Musika-Música que organiza la Fundación Bilbao 700 y en el que ofrecerá tres conciertos bajo la batuta del director de orquesta estadounidense con obras de Ravel, Prokófiev y Shostakóvich los próximos 2, 3 y 4 de marzo de 2018 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
La Sinfónica de Galicia, que participó por primera vez en el festival el pasado año con dos conciertos, abrirá su participación en 2018 el viernes 2 de marzo con un concierto a las seis de la tarde en el que interpretará el Bolero de Ravel y una selección de la suite Romeo y Julieta de Serguéi Prokófiev.
El día 3 de marzo la OSG regresa al emblemático edificio de conciertos para ofrecer su segundo concierto a las siete y cuarto de la tarde con la Sinfonía nº 5 de Dmitri Shostakóvich. La presencia de la orquesta en el conocido festival vasco se cierra el día 4 de marzo con un concierto a las seis y media de la tarde en el que, acompañada por la Sociedad Coral de Bilbao, interpretará la cantata Alexander Nevski, de Serguéi Prokófiev, elaborada a partir de la música que el compositor ruso escribió para la película del mismo título del cineasta Serguéi Eisenstein.
Una semana después volverá a dirigir a la sinfónica coruñesa pero ya en su propia temporada de conciertos, los días 9 y 10 de marzo, donde ofrecerá sus versiones de El cascanueces (Acto II) de Chaikovski y su propia selección de Romeo y Julieta de Prokofiev en el Palacio de la Ópera de La Coruña.
Compartir