El director de orquesta español Andrés Salado deja la titularidad de la Orquesta de Extremadura
Andrés Salado no seguirá al frente de la Orquesta de Extremadura. El periódico Hoy informa de que el director de orquesta español ha enviado una carta a las instituciones que forman parte del Patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura, quejándose de la toma de decisiones artísticas sin consultarle y la difusión de falsos testimonios sobre el cumplimiento de contrato. También se ha puesto sobre la mesa la «inestable e insostenible situación entre la nueva gerente y el director», explica el periódico. Salado ejercía como director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura desde 2021.
En declaraciones a Europa Press, que reproduce Región Digital, la consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, ha señalado que el contrato de Salado, quien llevaba «algún tiempo» manifestando su interés por dejar la Orquesta de Extremadura, finalizaba a mediados de 2025. La Consejería acaba de anunciar un proceso «para seleccionar el mejor director artístico para la Orquesta de Extremadura». Tras la dimisión de Andrés Salado, la Junta valora la «labor artística» de éste y subraya que el «apoyo institucional ha sido y será una constante» en la Orquesta de Extremadura.
El Ejecutivo autonómico no comparte que haya faltado apoyo institucional, como ha señalado Salado pues, «tanto la gerente como el director han tenido y tienen el máximo apoyo de la Junta de Extremadura». «En todo momento, tanto para el director como para la gerente, la comunicación ha estado abierta a todos los niveles en la Junta de Extremadura y la confianza ha sido total», explica la institución.
Compartir