Alexander Toradze falleció el pasado miércoles tras no superar una insuficiencia cardíaca sobrevenida durante un concierto hace un mes
Alexander Toradze falleció el pasado miércoles en South Bend, Indiana, a los 69 años, tras no poder recuperarse de una dolencia cardíaca aguda mientras actuaba con la Sinfónica de Vancouver el mes pasado. El pianista georgiano se había encontrado indispuesto antes de su actuación del 23 de abril, pero había conseguido terminar el Segundo concierto para piano y orquesta de Shostakóvich subiendo al escenario con la ayuda de Michael Liu, miembro de la orquesta y médico del Centro Médico PeaceHealth Southwest.
En los años 80 Toradze visitó España invitado por Alfonso Aijón para realizar un gira que en realidad nunca tuvo lugar, al aprovechar el pianista la visita a nuestro país, donde tenía previsto tocar en Gijón, para pedir asilo político en la embajada de EEUU. Tres meses después de su huida a EEUU, falleció su padre, quien estaba terminando de componer un concierto para piano dedicado a él.
Compartir