Alejandro Cantalapiedra, director asistente de Lorenzo Viotti con la Nederlands Philharmonic Orchestra y la Opera Nacional de Holanda
Alejandro Cantalapiedra será director asistente de la Nederlands Philharmonic Orchestra [NPO] y de la Dutch National Opera en la presente temporada, «después de superar un complejo proceso de selección», según explica el director en nota de prensa. El nombramiento permitirá a Cantalapiedra trabajar mano a mano con Lorenzo Viotti, director musical de la Nederlands Philharmonic Orchestra, tanto en producciones operísticas como sinfónicas, «además de estar a disposición de los maestros invitados, entre los cuales figuran Sir Mark Elder o Hartmut Haenchen», explica el joven director español nacido en Soria.
La NPO realiza su temporada en el Concertgebouw de Ámsterdam y es la orquesta titular de la Ópera Nacional de Holanda. Entre las producciones líricas que tienen lugar la próxima temporada, y en las que colaborará Alejandro Cantalapiedra, están Lohengrin de Wagner e Il Trittico de Puccini. «Este puesto supone un reto desde todos los puntos de vista. En la parte musical, por hacer frente a títulos del gran repertorio como la Novena de Mahler o la Sinfonía fantástica de Berlioz, pero también por tener en el horizonte una temporada completa con más de diez producciones de gran escala, incluyendo ópera, que siempre supone un hito en la carrera de cualquier músico», explica el director, que está afincado desde hace varios años en Róterdam y es fundador de la Orquesta de la Universidad Politécnica de Madrid.
Compartir