El ciclo “Orquestas y Solistas del Mundo” de Ibermúsica recibirá, el próximo miércoles 2 de abril, al dúo de los hermanos Khachatryan, que ofrecerán un único recital en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (19.30 horas), centrado en las sonatas para violín y piano de Brahms.
El mes de abril llega al ciclo de IBERMÚSICA cargado de grandes citas musicales, que comenzarán con la visita al Auditorio Nacional del dúo de los hermanos Khachatryan (2 de abril) y las formaciones Royal Philharmonic Orchestra (5 y 6 de abril) y Gustav Mahler Jugendorchester (22 y 23 de abril).
El violinista Sergei Khachatryan y la pianista Lusine Khachatryan, ofrecerán un recital con las sonatas para violín y piano de Brahms, el miércoles 2 de abril. El sábado 5 y el domingo 6 de abril visitará el ciclo la Royal Philharmonic Orchestra y su director titular, Charles Dutoit. El programa que nos ofrecerán incluye el Gloria de Poulenc y Daphnis et Chloe de Ravel, el primer día, y el Concierto núm. 20 de Mozart y la Sinfonía núm. 10 de Shostakovich, el segundo. La orquesta actuará junto a la soprano Nicole Cabell, el Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana en el concierto del día 5 de abril, mientras que la pianista Maria João Pires será la solista del concierto del día 6. La Royal Philharmonic Orchestra se presentó en España, de la mano de Ibermúsica, en 1974.
David Afkham y los jóvenes músicos de la Gustav Mahler Jugendorchester cerrarán el mes con dos conciertos. El primero de ellos, el martes 22 de abril, incluirá dos fragmentos de Parsifal de Wagner, Siete canciones de juventud de Berg y la Sinfonía núm. 4 de Mahler, mientras que en el segundo, el miércoles 23 de abril, Afkham ofrecerá su versión de Tres piezas para orquesta de Berg, Cuatro últimas canciones de Strauss y la Sinfonía núm. 7 de Bruckner. La Gustav Mahler Jugendorchester fue fundada en 1986 por Claudio Abbado y está considerada como la principal orquesta de jóvenes del mundo. En 1992, la orquesta se abrió a músicos de hasta veintiséis años, procedentes de toda Europa.
David Afkham se ha dado a conocer en poco tiempo como uno de los más solicitados directores alemanes de los últimos años. Comenzó sus clases de piano y violín a los seis años, y a los quince ingresó en la Universidad de Música de Friburgo, su ciudad natal. Ha sido el primer director en recibir la Beca Bernard Haitink al Talento Joven, y ha debutado al frente de, entre otras, la Royal Concertgebouw, la Cleveland Orchestra y la Wiener Symphoniker. A partir de la temporada 2014-2015 será director titular de la Orquesta Nacional de España.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.