La New York City Opera ha vuelto y hablará español. Después de haber cerrado en 2013, debido a una gran crisis financiera, a principios de 2016 un juez federal aprobó un plan de reorganización de la histórica temporada lírica neoyorquina, en la actualidad bajo la dirección de Michael Capasso, con la intención de realizar ópera de distintos formatos en diferentes sedes de Nueva York. El primer título de este nuevo período artístico se ha podido ver el pasado enero, cuando la compañía puso en escena la ópera Tosca.
Según explica el The New York Times, Capasso quiere que el repertorio en español forme una parte importante de los nuevos títulos que ponga en escena la compañía, con el objetivo de "involucrar a la audiencia de habla española de Nueva York, ofreciendo zarzuelas y otras óperas en español en las próximas temporadas". De momento, parece que la compañía tiene previsto anunciar su primera temporada completa, la 2016-17, esta primavera, y según el citado medio incluirá cuatro grandes producciones, dos más pequeñas y conciertos.
Durante 2016, la New York City Opera tiene previsto programar Florencia en el Amazonas, ópera Daniel Catán inspirada en el realismo mágico de Grabriel García Márquez.
Compartir